6a EDICIÓN PREMIO CIUDAD SOSTENIBLE

Diputación Provincial de Jaén
Premio a la ciudad más sostenible al proyecto realizado por entes locales supramunicipales

 
El proyecto presentado al premio ha sido el programa Agenda 21 de la Diputación Provincial de Jaén, que comprende las siguientes líneas de trabajo:
Colaboración con los Ayuntamientos de la provincia de Jaén, adheridos al programa, en la confección y definición de sus Agendas 21 locales.
La colaboración se extiende a la realización de los procesos de diagnosis técnica, y a la configuración, liderazgo y puesta en marcha de la “Red de Municipios Sostenibles de la provincia de Jaén”.

Información, sensibilización y educación medioambiental.

Campañas de carácter provincial, dirigidas a la Red de Municipios Sostenibles y otras más específicas; adaptadas a diferentes niveles educativos y culturales. Todas ellas, buscando la participación ciudadana, desde la información en la gestión medioambiental más próxima a sus entornos.

Impulsión de proyectos comunes: inversiones medioambientales.

El Jurado destacó la actividad OLIVAR SOSTENIBLE, que en la realización de actividades de formación y sensibilización en relación a la sostenibilidad en el olivar mediante la actualización del nivel de competencias de los trabajadores y mediante el fomento de los procesos que favorezcan la creación y estabilidad del empleo.

El jurado ha valorado todas aquellas pequeñas actuaciones entorno al olivo, que permiten destacar y poner valor en lo singular, lo autóctono.